Minedu y Gobierno de Canadá firman convenio para potenciar la educación tecnológica

Nota de prensa
 Acuerdo de cooperación contribuirá a implementar institutos de excelencia en cada región, afirma ministro Daniel Alfaro

Oficina de Prensa

8 de noviembre de 2018 - 11:41 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) suscribió un convenio con la Corporación Comercial de Canadá (CCC) para aprovechar la experiencia que ese país tiene en educación tecnológica y aplicarla a nivel nacional, específicamente en los institutos de excelencia (IDEX) que serán implementados en cada región.

De esta manera, ambas instituciones coordinarán, entre otros aspectos, los temas sobre los cuales se brindará información que permita la implementación del modelo servicio educativo tecnológico de excelencia a nivel nacional.

El convenio de cooperación fue firmado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, durante la primera reunión de institutos seleccionados para convertirse en IDEX.

"Esta alianza estratégica simboliza un paso más para la transformación de la educación tecnológica, pues nos permitirá llevar a los institutos al camino de la excelencia, de modo que sus egresados consigan un trabajo o inicien un emprendimiento asegurando la calidad formativa", dijo Alfaro.

Explicó que los institutos de excelencia pondrán en valor la formación tecnológica en el Perú y serán un modelo en sus regiones. “A la fecha, el Minedu ha suscrito convenios con 17 gobiernos regionales para la creación de IDEX y la meta al 2021 es contar con uno en cada región”, agregó el titular del Minedu.

La reunión general de los institutos hacia la excelencia, desarrollada en el IEST Simón Bolívar (Callao), convocó a 78 representantes de los 26 institutos tecnológicos seleccionados. También participaron directores y especialistas de las direcciones regionales de Educación.