Ministro de Educación se reúne con 13 embajadores

Nota de prensa
Experiencias de países que mantienen una estrecha cooperación con el Minedu contribuirán a mejorar nuestro trabajo, dice Daniel Alfaro.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

20 de octubre de 2018 - 5:07 p. m.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, se reunió con 13 embajadores de países que mantienen una estrecha cooperación con su sector con el propósito de fortalecer las alianzas estratégicas para la trasformación de la enseñanza en los colegios y las universidades.

“Las experiencias de sus países en el campo educativo contribuirán a mejorar nuestro trabajo”, dijo el ministro a los representantes de Alemania, Australia, Canadá, España, EE.UU., Finlandia, Francia, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, China, Suecia y Suiza.

En esta cita también participaron la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer; el viceministro de Gestión Institucional, José Carlos Chávez; y el director general para asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier León.

En el encuentro, el ministro Alfaro expuso los cuatro ejes que orientan la política educativa con miras al Bicentenario del Perú como república: Aprendizajes a lo largo de la vida, Desarrollo integral docente, Infraestructura física e Infraestructura emocional, que garantiza el bienestar de los estudiantes combatiendo todo tipo de violencia en las instituciones educativas.

“Y a esto le sumamos lo digital, porque se necesita potenciar el pensamiento computacional para poder afrontar las carreras del futuro”, añadió.

En otro momento de la reunión, Alfaro manifestó que el Gobierno apoya las políticas para fortalecer la igualdad de género, y recordó que en esta labor trabajan de la mano los ministerios de Educación y de la Mujer, para darles más oportunidades a las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.

“Queremos erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres, por eso en el tema de género siempre les pedimos su apoyo para poder ir desarrollando una cooperación con mayor profundidad”, señaló.