Minedu expone los mejores trabajos de Juegos Florales Escolares Nacionales

Nota de prensa
 Minedu quiere promover el arte desde la escuela, señala viceministra de Gestión Pedagógica al inaugurar la muestra en el Museo de la Nación
 Etapa nacional de disciplinas presenciales se realizará los días 21, 22, 26 y 27 de octubre en Huampaní con la participación de 850 estudiantes

Fotos: Archivo Minedu

Oficina de Prensa

19 de octubre de 2018 - 4:44 p. m.

El arte es una forma de expresión y de desarrollo humano que el Ministerio de Educación (Minedu) quiere promover desde la escuela, dijo la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, al inaugurar la muestra con los mejores trabajos de las disciplinas no presenciales de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2018.

La exposición, que se realiza en la sala Kuelap del Museo de la Nación y estará abierta hasta el 28 de este mes, reúne 260 obras de los estudiantes que ocuparon el primer puesto en cada una de las categorías y disciplinas de las 26 sedes regionales del país.

Así, en la categoría de artes literarias, están expuestos los mejores trabajos de cuento y poesía; en la de artes, diseño y tecnología, están los trabajos audiovisuales, en tanto en la categoría de artes visuales se encuentran los de pintura, arte tradicional, escultura y fotografía.

La viceministra Helfer señaló que los juegos florales organizados por el Minedu son espacios de encuentro intercultural, artístico y tecnológico en los que los estudiantes comparten sus creaciones, sus habilidades y su talento y desarrollan su sensibilidad y su creatividad.

“Queremos un ciudadano que sepa apreciar manifestaciones artístico-culturales, que comprenda el aporte del arte a la cultura y la sociedad y sea capaz de utilizar los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros”, anotó.

La etapa nacional de las disciplinas presenciales de los juegos florales se realizará los días 21, 22, 26 y 27 de octubre en el Centro Vacacional Huampaní con la participación de 850 estudiantes de todo el país, quienes competirán en teatro, danza urbana, danza tradicional, historietas interactivas con lenguajes de programación y construcción de modelos robóticos. r