Más de 5 mil docentes y directivos de educación superior tecnológica serán capacitados por el Minedu

Nota de prensa
El objetivo es fortalecer sus competencias digitales y el servicio educativo en las modalidades semipresencial y a distancia

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

12 de julio de 2020 - 8:19 a. m.

  • Minedu también ofrece curso gratuito para docentes y directivos de IEST, CETPRO y ESFA

Como parte de la Estrategia Formativa 360, el Ministerio de Educación (Minedu) desarrollará un programa de capacitación para fortalecer el servicio educativo en las modalidades semipresencial y a distancia y las competencias digitales de más de 5 mil docentes, directivos y personal de soporte técnico de institutos de educación superior tecnológica (IEST) a nivel nacional.

La capacitación, que se desarrollará en dos etapas, contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional.

En la primera etapa, 5371 docentes y 578 integrantes del personal directivo y de soporte técnico de 323 IEST serán capacitados en competencias digitales básicas, herramientas para la gestión de tareas y actividades, elaboración de recursos digitales y el uso de plataformas LMS, entre otros temas. La capacitación estará a cargo del TECSUP, el SENATI y el Instituto Continental.

En la segunda etapa, 3007 docentes y directivos de 180 IEST serán capacitados en estrategias para la virtualización de unidades didácticas (cursos) y recibirán una formación que profundice los temas tratados en la capacitación inicial y centrada en el desarrollo de habilidades para la enseñanza sincrónica y asincrónica.

Por otro lado, y también como parte de la Estrategia Formativa 360, el Minedu ha desarrollado el curso “Herramientas básicas de ofimática aplicadas a la educación”, que pondrá a disposición de docentes y directivos de IEST/IES, centros técnico-productivos (CETPRO) y escuelas superiores de formación artística (ESFA) públicos de manera gratuita a nivel nacional.

Este curso tiene una duración de 30 horas y busca responder a los requerimientos del entorno laboral actual de manera ética, eficiente y responsable.

El Minedu brindará el soporte y seguimiento necesarios a los docentes y directivos en sus procesos de capacitación para asegurar el éxito del programa formativo y fortalecer el servicio educativo de nivel superior y técnico productivo.