Universitarios de Quillabamba tienen garantizada la continuidad del servicio educativo

Nota de prensa
Minedu participó en la suscripción de la adenda al convenio de cooperación interinstitucional entre la UNSAAC y la UNIQ

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

18 de octubre de 2018 - 3:05 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu), en cumplimiento de su rol rector, participó en la suscripción de la adenda al convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), cuyo objetivo es garantizar la continuidad del servicio educativo.

Esta adenda, firmada el lunes 15, asegurará el servicio educativo (docentes, bienes y servicios) a estudiantes de la UNSAAC en Quillabamba, mientras se resuelve la situación ocasionada por el fallo del Tribunal Constitucional.

Luego de este fallo, el Minedu ha participado como facilitador para que ambas instituciones alcancen un acuerdo que garantice la continuidad del servicio educativo de la comunidad universitaria de Quillabamba. Asimismo, el Minedu transfirió S/206 155 a la UNIQ para financiar nueve plazas de docentes ordinarios, como parte del DS N.° 229-2018-EF.

Tras la firma de la adenda, los representantes de la UNSAAC y la UNIQ se comprometieron a evaluar el cumplimiento del convenio al terminar del año. Asimismo, las autoridades de la UNSAAC y de la UNIQ estuvieron el martes 16 en Quillabamba socializando el convenio firmado junto con miembros de la comunidad universitaria y autoridades locales.

Cabe destacar que el Minedu viene realizando las coordinaciones necesarias con el Congreso de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas y las universidades involucradas para subsanar la situación suscitada a raíz del fallo del Tribunal Constitucional.