Minedu inaugura moderno colegio inclusivo con ascensor y rampas para discapacitados

Nota de prensa
IE Esther Cáceres Salgado del Rímac fue construido con una inversión de 17 millones de soles.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

15 de octubre de 2018 - 3:31 p. m.

Con el fin de reducir las barreras que presenta el entorno y asegurar el acceso de todos a las escuelas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, inauguraron hoy el nuevo local del colegio de mujeres Esther Cáceres Salgado, en el Rímac, el cual cuenta con ascensor, rampas y servicios higiénicos adaptados para escolares con discapacidad motriz.

"Estamos asignando recursos para realizar acondicionamientos de infraestructura y hacer escuelas cada vez más inclusivas como esta que alberga a más de mil alumnas, quienes, además de la educación básica, tienen la oportunidad de recibir una formación técnica comercial para seguir mejorando", indicó el titular del Ministerio de Educación (Minedu).

La obra de 4 pisos, valorizada en más de 17 millones de soles, fue ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en un terreno de 5 mil metros cuadrados. Incluye más de 40 aulas, laboratorios equipados, salas de cómputo, comedor, cafetería, tópico, biblioteca, sala de profesores, entre otros ambientes.

"La infraestructura educativa que hoy entregamos es parte de los más de 600 colegios que estamos construyendo en todo el Perú. Todas las semanas estamos entregando nuevos colegios, porque de eso se trata cuando decimos que queremos apostar por la educación. También queremos nuevas generaciones de peruanas preparadas para tomar las riendas del país", señaló el presidente Vizcarra.

Ambas autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, entre las que destaca el moderno laboratorio de química, donde las estudiantes tuvieron una clase práctica. Asimismo, en otra aula, dos alumnas asumieron papeles de candidatas a la alcaldía del Rímac y protagonizaron un debate político.

Al respecto, el presidente de la República destacó la importancia de construir ciudadanía con miras al Bicentenario. "El objetivo de la educación no solo es tener buenos estudiantes, sino mejores personas para asegurar así un mejor futuro para nuestro país", finalizó. Ver video aquí