Minedu y Sunat promueven cultura tributaria desde el colegio

Nota de prensa
Iniciativa forma parte de la ‘Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando’

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

11 de octubre de 2018 - 12:04 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Sunat han unido esfuerzos para desarrollar de manera gratuita el curso virtual ‘Educación tributaria y aduanera desde la escuela’ con el fin de fomentar una cultura tributaria entre los estudiantes de primaria y secundaria.

Esta iniciativa forma parte de la ‘Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando’, en la que hoy participaron la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, y la superintendenta nacional de tributos internos, Claudia Suárez.

“Es muy importante reforzar la cultura tributaria y el Minedu promueve su enseñanza en los niños para generar esa conciencia”, dijo Helfer en una ceremonia realizada en el colegio Virgo Potens, en la que las alumnas hicieron representaciones sobre la importancia de pedir boletas al comprar.

Con este curso virtual, los docentes de instituciones educativas públicas y privadas del país serán capacitados en las competencias del diseño curricular vinculadas a educación tributaria y aduanera para trabajar desde las aulas la formación de hábitos que promuevan la conciencia, el respeto a los demás y la responsabilidad con los recursos económicos.

“Les pido a los profesores que sigan este curso con mucho entusiasmo y responsabilidad, pues en sus manos está la formación de los futuros ciudadanos, y si aprenden bien lo que se les enseña se lo podrán transmitir adecuadamente a sus estudiantes”, acotó la viceministra.

En el curso, que se inició el 9 de octubre y durará siete semanas, se desarrollarán tres módulos educativos, tanto para profesores de primaria como secundaria, y una actividad final aplicativa.

Al concluir el curso, se emitirá un certificado digital de participación para los docentes que hayan realizado todas las actividades propuestas y que tengan como promedio final la nota 14.