Moqueguanos contarán con instituto de excelencia para la educación superior

Nota de Prensa
El ministro Daniel Alfaro firmó convenio para su implementación y supervisó mejoras en la UNAM.
Standard moqueguanoscontar%c3%a1nconinstitutodexcelencia111018pcm
Standard moqueguanoscontar%c3%a1nconinstitutodexcelencia111018pcm3
Standard moqueguanoscontar%c3%a1nconinstitutodexcelencia111018pcm2
Standard moqueguanoscontar%c3%a1nconinstitutodexcelencia111018pcm4

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

11 de octubre de 2018 12:49 p.m.

El Ministerio de Educación (Minedu) potenciará la educación superior pública en Moquegua y con ese propósito implementará un instituto de excelencia (IDEX), además de continuar invirtiendo en la mejora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), la única universidad de la región con licenciamiento institucional.

Antes de participar en el Muni Ejecutivo, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, cumplió una serie de actividades, entre las que destacó su visita al instituto superior tecnológico público José Carlos Mariátegui, que iniciará un proceso para convertirse en el IDEX de Moquegua.

Así lo anunció Alfaro tras firmar con el gobernador regional, Jaime Rodríguez, el convenio que permitirá incluir al instituto en el modelo de excelencia que implementará el Minedu en todo el país en los próximos tres años.

Al respecto, el titular de Educación anunció que se firmará un convenio con la Cámara de Comercio de Canadá para aprovechar la experiencia que ese país tiene en institutos tecnológicos y aplicarla en el José Carlos Mariátegui.

Asimismo, indicó que se actualizarán el equipamiento y la infraestructura del instituto así como sus mallas curriculares para adaptarlas a las exigencias del mercado laboral y determinar las carreras más acordes con la demanda productiva de la región.

El instituto José Carlos Mariátegui atiende a más de 900 estudiantes y ofrece 10 carreras profesionales. Actualmente, tiene un proyecto de inversión a cargo del gobierno regional para mejorar su infraestructura.

Durante su visita al instituto, y continuando con la política de diálogo de su gestión, el ministro Alfaro se reunió con representantes del Suter Moquegua, con quienes conversó sobre las medidas que impulsa el Minedu para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.

Luego, junto con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Educación inspeccionó el avance de las obras del nuevo pabellón de Estudios Generales de la UNAM, que obtuvo el licenciamiento institucional en diciembre de 2017.

Para facilitar dicho proceso y financiar el aumento de remuneraciones a docentes, el Minedu transfirió más de 6 millones de soles a través de convenios de gestión. La continuidad del financiamiento está contemplada en el proyecto de ley del Presupuesto del sector público 2019.

Ver video aquí