Enfoque de igualdad de género promueve los derechos de las mujeres, afirma viceministra de Gestión Pedagógica

Nota de prensa
Funcionaria expuso políticas del Minedu ante estudiantes de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

7 de octubre de 2018 - 9:10 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) apuesta por el enfoque de igualdad de género para que se respeten los derechos de todas las mujeres y se erradiquen el machismo y los estereotipos que incitan a la violencia contra la mujer, señaló la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer.

En una disertación ante estudiantes de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Helfer sostuvo que “queremos niñas con autoestima, con suficiente capacidad para amarse a sí mismas y que se sientan con el derecho a ser amadas y protegidas por sus propios valores y convicciones por la sociedad, por sus padres y por sus parejas”.

En su exposición, titulada “Retos para la formación de la ciudadanía peruana que queremos”, indicó que el Minedu busca desarrollar valores para la convivencia, y la convivencia exige respeto a las diferencias, porque la diferencia no resta, sino suma.

“En la escuela no queremos bullying de ningún tipo y queremos que todos aprendan a respetarse unos a otros sin ninguna restricción, sin ninguna diferencia. Queremos el respeto amplio para todos”, anotó.

Al respecto, dijo que la realidad exige que se tomen acciones contundentes para proteger a niños y adolescentes y hacer de las escuelas lugares seguros, para lo cual el Minedu ya ha aprobado lineamientos para la convivencia en la escuela y prevenir la violencia.

“La protección de nuestros niños y niñas es una política de Estado y queremos que todos se involucren en esta tarea”, afirmó.

Luego de su exposición, Helfer participó en un amplio diálogo con estudiantes y docentes sobre temas relacionados con la educación, el Currículo Nacional y la violencia contra la mujer.