COAR Lima celebra su noveno aniversario

Nota de prensa
Más de 2,600 jóvenes egresaron de sus aulas desde su creación en 2009

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

22 de setiembre de 2018 - 8:06 a. m.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (COAR Lima) celebró nueve años de creación, periodo en el que más de 2,600 jóvenes egresaron de sus aulas y 733 estudiantes obtuvieron el Diploma de Bachillerato Internacional.

Este centro de educación tiene actualmente 900 estudiantes provenientes de Lima Metropolitana y el resto del país y en 2015 se convirtió en la primera institución educativa pública en acreditarse en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.

En la ceremonia de celebración, los padres de familia se lucieron interpretando danzas tradicionales mientras los docentes participaron con una comparsa festiva de marinera puneña.

Uno de los padres de familia dijo que gracias a la enseñanza del COAR Lima su hijo está preparado para asumir retos y adaptarse a las situaciones de cambio de la vida.

Cabe mencionar que Flavio Cachay, estudiante del COAR Lima, representará al Perú en la Olimpiada Iberoamericana de Física OIBF 2018, en tanto sus compañeros Richard Salazar y Hasiel Chipana, del Club de Robótica, se clasificaron para la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará en Tailandia en noviembre próximo.