Asignan S/ 74 millones para obras en 44 colegios de Tumbes

Nota de prensa
Ministro Daniel Alfaro anuncia en Muni Ejecutivo que proyectos forman parte del plan Reconstrucción con Cambios

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

13 de setiembre de 2018 - 4:31 p. m.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que 44 locales educativos de Tumbes, 9 a cargo de las municipalidades y 35 a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios por un monto total de S/ 74 millones.

Durante el Muni Ejecutivo realizado hoy en Tumbes, Alfaro señaló que estos colegios están ubicados en los distritos de Aguas Verdes, Canoas de Punta Sal, Casitas, Corrales, La Cruz, Matapalo, Pampas de Hospital, Papayal, San Jacinto, Tumbes, Zarumilla y Zorritos.

Indicó que el Pronied ofrecerá asistencia técnica a los gobiernos locales para la revisión de sus expedientes con el fin de que se cumplan las normas del sector en la ejecución de las obras en 9 colegios por un monto de S/ 21 millones.

Explicó que de los 35 locales educativos a cargo del Pronied con una inversión de S/ 53 millones, 14 que cuentan con 25 o menos alumnos serán atendidos mediante módulos educativos que estarán operativos para el Buen Inicio del Año Escolar 2019. Las obras de los 35 locales restantes se iniciarán el año 2019 y se entregarán gradualmente en 2019 y 2020.

Antes del Muni Ejecutivo, el ministro Alfaro participó, junto con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la inauguración de la nueva infraestructura del colegio 001 José Lishner Tudela, que atiende a 1300 estudiantes de primaria y secundaria, entre ellos, 30 niños venezolanos.

Esta institución recibió una inversión de cerca de S/ 9 millones que estuvo a cargo del Gobierno Regional de Tumbes, cuya autoridad, Ricardo Flores, también participó en la ceremonia.

En esa ocasión, el presidente Vizcarra manifestó que el Gobierno está empeñado en el desarrollo de la región y en lo que va del año ya le ha transferido 20 millones de soles, cifra que supera la del año pasado, en el que se transfirieron 3 millones de soles.

Por su parte, Alfaro destacó el hecho de que el colegio, fundado hace 113 años, cuente ahora con un moderno local, que incluye laboratorios de cómputo, donde se formarán los peruanos que queremos para nuestro país.

Luego de afirmar que su sector apuesta por la educación superior, señaló que el instituto José Abelardo Quiñones será el instituto de excelencia de la región.

Por la tarde, Alfaro se reunió con profesores del colegio Virgen de Fátima para tratar sobre el desarrollo integral que se está implementando para la profesionalización docente. Allí reconoció el liderazgo pedagógico de esa institución educativa al haber obtenido el bono de reconocimiento por los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).