Minedu construirá nueve colegios en Cajamarca

Nota de Prensa
Las instituciones educativas, tres de inicial, cinco de primaria y una de secundaria, están en la provincia de Chota
Standard mineduconstruiranuevacolegiocajamarca110918pcm

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

11 de setiembre de 2018 2:35 p.m.

El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dieron hoy inicio a la construcción de nueve colegios en la provincia de Chota, Cajamarca, proyectos en los que se invertirán aproximadamente 22 millones de soles.

Los colegios, tres de inicial, cinco de primaria y uno de secundaria, están ubicados en el distrito de Querocoto y las obras se concretarán mediante un convenio entre la municipalidad distrital y el Ministerio de Educación (Minedu), que transferirá al gobierno local el 49% del monto total.

En una ceremonia realizada en el centro poblado de Pacopampa, que por primera vez recibió la visita de un jefe de Estado y un ministro de Educación, el presidente Vizcarra destacó el compromiso de la población y de las autoridades distritales con el mejoramiento de la infraestructura y la calidad educativa.

Luego de señalar que las escuelas y la familia deben inculcar valores para forjar ciudadanos honestos y honrados, llamó a la población a mantenerse vigilante para que los fondos transferidos tengan un adecuado uso en beneficio de los 500 estudiantes de los colegios que contarán con nueva infraestructura.

Por su parte, el ministro Alfaro indicó que en los últimos meses su sector ha transferido 1300 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de 614 obras que ayudarán a cerrar la enorme brecha que existe en infraestructura educativa, que asciende a 100 mil millones de soles.

El titular de Educación explicó que, además de aulas, cerco perimétrico, losas de formación con patios de juegos y equipamiento, las obras iniciadas hoy contarán también con canaletas de drenaje pluvial y sistemas de tratamiento de aguas residuales.

“Queremos que nuestros niños tengan una educación de calidad y con valores, y por eso todos debemos trabajar juntos para convertir nuestra pobreza en riqueza”, indicó.

Los colegios en los que se harán estas obras de mejoramiento de su infraestructura física están en las localidades de La Iraca, La Granja, Paraguay, Pacopampa, El Rocoto y El Naranjo, en el distrito de Querocoto.