Presidente Vizcarra y ministro Alfaro dieron inicio a obras del nuevo COAR Piura

Nota de prensa
Colegio estará terminado en julio de 2019 y se construirá bajo la modalidad de obras por impuestos con inversión de más de S/ 65 millones

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

21 de agosto de 2018 - 4:21 p. m.

El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dieron inicio hoy a las obras del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Piura, que se construirá con una inversión de S/ 65 millones 693 mil 400 mediante la modalidad de Obras por Impuestos con la participación del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Ambos miembros del Ejecutivo recorrieron parte del área de más de 34 mil metros cuadrados ubicada en Catacaos donde estudiarán alrededor de 300 alumnos de los tres últimos grados de secundaria. En esta institución educativa cada año se gradúan aproximadamente cien estudiantes.

Durante la ceremonia inaugural, el presidente Vizcarra afirmó que es obligación del Estado garantizar una educación pública de calidad y crear condiciones óptimas para que los alumnos estudien.

“Los COAR son una muestra de que es posible ofrecer a todos los alumnos del Perú una educación del más alto nivel, una educación de excelencia, y recuperar la educación de calidad que ofrecía el Estado hace unos años”, dijo.

Por parte, el ministro Alfaro señaló que los espacios del COAR integran a toda la comunidad y que alumnos de otras instituciones educativas también podrán hacer uso de su moderna infraestructura deportiva.

"Este nuevo COAR le va a dar servicios no solo a los alumnos de Piura, sino también a los de otras regiones, quienes van a poder disfrutar de una infraestructura de primer nivel", indicó.

El titular de Educación agradeció al BCP por ser aliado estratégico del Minedu en esta obra que estará concluida en julio del próximo año y que será la primera infraestructura propia de la Red COAR en el país.

Además de los estudios, la Red COAR que existe en todo el país ofrece a sus alumnos alojamiento, alimentación, servicio de tópico, equipamiento tecnológico, actividades complementarias y de integración, programas de mentoría, entre otros servicios.

Visita a colegios

Antes de esta actividad, el ministro Alfaro estuvo por la mañana en el Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime de Piura, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Allí destacó la importancia del deporte en la etapa educativa y se mostró confiado en que el Perú hará un buen papel en los Panamericanos 2019.

Luego visitó el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Hermenegildo Vargas, donde recorrió los salones en los que se dictan los cursos de pastelería, peluquería y cocina.

Posteriormente, Alfaro estuvo en el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) de Catacaos, donde los estudiantes le explicaron cómo aprenden a criar pollos y ganado, sembrar limoneros y naranjos y a hacer quesos y mantequilla, entre otros productos.