Minedu entrega kits de abrigo para contrarrestar las heladas en Apurímac

Nota de prensa
Casi 2 mil estudiantes y docentes recibieron frazadas y prendas de vestir donadas por trabajadores del ministerio y empresas privadas

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

16 de agosto de 2018 - 6:49 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó kits de abrigo a estudiantes y docentes de 91 colegios de las zonas altas de las provincias de Antabamba, Aymaraes y Grau, en Apurímac, para ayudarles a contrarrestar las bajas temperaturas causadas por las heladas y la caída de nieve.

Funcionarios del Minedu llegaron hasta la comunidad de Huacullo, en Antabamba, ubicada sobre los 4500 m s.n.m., y entregaron kits con frazadas, juguetes, medias, guantes, chalinas, escarpines y chullos.

Estos kits fueron adquiridos mediante la campaña “Yo Soy Voluntariado Minedu” y beneficiarán a 1720 estudiantes y 157 docentes de inicial, primaria, secundaria y de centros de educación básica alternativa (CEBA) de las tres provincias.

La entrega estuvo a cargo del director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, Luis Hiraoka, quien estuvo acompañado por el director regional de Educación de Apurímac, Richard Hurtado, y el director de la UGEL Antabamba, Raúl Meneses.

“Estamos haciendo la entrega de kits personalmente en cada centro educativo y en las manos de cada uno de los niños para garantizar que la ayuda sea recibida por el beneficiario directo de las donaciones”, dijo Hiraoka.

Las instituciones educativas se ubican entre los 3300 y 4600 m s.n.m., zonas consideradas en riesgo muy alto y alto en las que se registran temperaturas que pueden llegar a 16 grados bajo cero, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

En la provincia de Antabamba se entregaron prendas en 57 instituciones educativas y dos CEBA pertenecientes a los distritos de Oropesa, El Oro, Pachaconas, Juan Espinoza Medrano, Antabamba, Sabaino y Huaquirca.

Los kits llegaron igualmente a 29 colegios y dos CEBA de los distritos de Cotaruse, Chalhuanca, Sañayca y Caraybamba, en la provincia de Aymaraes, mientras que en la provincia de Grau se apoyó al CEBA Javier Heraud, del distrito de Chuquibambilla.

Al voluntariado se sumaron las empresas Cálidda, Faber Castell y Avianca, y el Instituto Británico con frazadas, buzos y artículos de abrigo.