Estudiantes de Educación Técnico-Productiva podrán transitar a la Educación Superior Tecnológica

Nota de prensa
250 mil alumnos de los CETPRO tendrán más oportunidades formativas con modificación de la Ley General de Educación

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

15 de agosto de 2018 - 12:12 p. m.

Los estudiantes de la Educación Técnico-Productiva tendrán mayores facilidades para transitar a la Educación Superior Tecnológica gracias a la modificación de la Ley N° 28044, Ley General de Educación.

De esta forma, más de 250 mil estudiantes de 1826 Centros de Educación Técnicos Productivos (CETPRO) podrán continuar sus estudios y lograr mayores niveles formativos en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos (IEST).

Así lo establece el Decreto Legislativo N° 1375, “Decreto Legislativo que modifica diversos artículos de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, sobre Educación Técnico–Productiva”, publicado en el diario oficial El Peruano.

La norma, promovida por el Ministerio de Educación, señala que la Educación Técnico –Productiva tiene por finalidad proveer de competencias laborales que faciliten la inserción en el mercado de trabajo de los estudiantes y egresados.

El decreto legislativo contribuirá a impulsar los procesos de optimización de la Educación Técnico–Productiva sobre la base de condiciones básicas de calidad para ofertar dicha modalidad formativa. De esta manera, se garantizará un servicio que cumpla con el propósito de desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes.

A partir de la fecha, la Educación Técnico-Productiva que se brinda en los CETPRO se concibe como una modalidad articuladora en el sistema educativo a través del reconocimiento de las capacidades adquiridas en la educación básica, ofreciendo así la posibilidad de lograr la progresión en una trayectoria integral.