Escolares del COAR Lambayeque ganan medalla de bronce en Corea del Sur

Nota de prensa
Delegación peruana presentó en la XIII Olimpiada Internacional de Normalización proyecto sobre seguridad vial en su comunidad

Fotos: Archivo Minedu

Prensa Minedu

10 de agosto de 2018 - 3:22 p. m.

Los estudiantes Nancy Paico Céspedes, Yampier Chilcon Sabiya y Carlos Quevedo Sambrano, del cuarto año de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lambayeque, ganaron la medalla de bronce en la XIII Olimpiada Internacional de Normalización que se realizó en Corea del Sur, en la que compitieron con delegaciones de China, Japón, Bhutan, Ruanda y Ecuador, entre otros países.

Los estudiantes, miembros del equipo “Committed to Society” del COAR Lambayeque, presentaron y sustentaron una solución a un problema planteado por la Comisión Evaluadora Especial de la Olimpiada Internacional de Normalización.

En el evento participaron como observadores los representantes de ISO e IEC, organismos internacionales de normalización de los cuales Perú es miembro pleno.

Las olimpiadas de Normalización buscan motivar a los estudiantes para que propongan soluciones sostenibles y replicables a los problemas de su comunidad. Es por ello que el proyecto desarrollado por los jóvenes lambayecanos se basó en una norma técnica de acciones sobre seguridad vial y un plan de difusión dirigido a la comunidad.

Esta es la cuarta vez que el Perú participa en la Olimpiada Internacional de Normalización. En el año 2015, el equipo del COAR Cusco ganó la medalla de oro, y en 2016 estudiantes del COAR Junín obtuvieron la medalla de bronce. En el año 2017 el COAR San Martín participó en esta competencia internacional representando a nuestro país y a Latinoamérica.

El evento internacional se realizó entre el 8 y 10 de agosto en la ciudad surcoreana de Yongun.