A través de las lecturas los padres pueden transmitir valores a sus hijos

Nota de prensa
Ministro de Educación visitó la Feria Internacional del Libro y señaló que el interés por la lectura debe comenzar desde temprana edad

Fotos: Archivo Minedu

Prensa Minedu

6 de agosto de 2018 - 8:33 a. m.

La edición 23 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) no solo ha puesto a disposición de miles de personas cerca de 200 mil títulos, sino que se ha convertido en un espacio ideal para que las familias transmitan valores a sus hijos a través de las lecturas, afirmó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, durante su visita a este importante evento cultural.

“Un libro nos permite conectar con esas buenas emociones que todos llevamos dentro, una experiencia que deben tener todos los padres de familia, ya que de esa manera consiguen un vínculo más fuerte con sus pequeños y se fortalecen los valores, algo que nuestro país y nuestra educación necesitan promover cada vez más”, expresó.

Mientras recorría la FIL 2018 junto con su familia, Alfaro comentó que es importante que el interés por la lectura comience desde temprana edad, pues los libros les permiten a las personas conectarse mejor con la realidad.

“La lectura tiene el poder de transportarnos a mundos sorprendentes, y por eso hoy he venido con mi hijo para disfrutar juntos de la magia de la lectura. Como padres, debemos inculcar a nuestros hijos el hábito de la lectura”, señaló.

Alfaro indicó asimismo que la lectura nos permite entender el mundo de diferentes formas y nos ayuda a conectarnos mejor con la realidad, a ser más empáticos con los demás y a construir una ciudadanía más sólida y pacífica.

Al llegar al módulo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, el presidente de este ente, Daniel Schmerler, le mostró al titular de Educación el libro ‘La ciudad de luz’, un texto dirigido al público infantil que muestra las consecuencias del uso inadecuado de los artefactos eléctricos y que también está editado en Braille.

En el módulo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, la jefa de esa institución, Verónica Zambrano, le presentó al ministro a Tania Barreda, estudiante de 15 años de la I.E. San Roque de Surco que obtuvo el tercer lugar del concurso juvenil de cuentos ‘Ositran, contigo por las rutas del Perú’ con su relato ‘El amante de trenes’.

Luego, visitó el stand de Polifonía, una de las mejores editoriales peruanas de libros para niños, en donde Alfaro pasó un grato momento con su pequeño hijo, con quien leyó algunos textos.

Merecido reconocimiento

El ministro también estuvo en el ambiente asignado a la Casa de la Literatura, que ganó el premio de mejor stand en la categoría ‘Pequeña superficie’ por su decoración, funcionalidad y acceso a la información.

“Estoy muy orgulloso de nuestra Casa de la Literatura, cuyo stand es el mejor en formato pequeño, lo cual es un gran logro y se suma al trabajo que hace para fomentar la lectura en el Perú”, señaló.