Minedu condecorará a 12 profesionales con las Palmas Magisteriales 2018

Nota de prensa
Especialistas de diversas regiones del Perú serán reconocidos el 15 de agosto

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

2 de agosto de 2018 - 1:34 p. m.

Este 15 de agosto, el Ministerio de Educación entregará las Palmas Magisteriales 2018 a 12 profesionales por su aporte ejemplar a la mejora de la educación peruana, evento que contará con la participación del titular del sector, Daniel Alfaro.

En el grado de Amauta serán condecorados Santiago Cueto Caballero, Gustavo Alfredo Gutiérrez Merino Díaz y María Elena Valdiviezo Gaínza. Ellos destacan por sus altos méritos académicos y su larga trayectoria de contribución a la mejora de la educación y las políticas educativas. 

En el grado de Maestro serán condecorados Juan Enrique Condori Machaca y Wilfredo Hernán Bizarro Flores, ambos de la región Puno; Ángel Johel Centurión Larrea, de Lambayeque; y Yomer Edison Vela Collazos, de Huánuco. Estos palmarios han ejercido la docencia y son reconocidos en virtud de su excepcional trayectoria educativa, a nivel local y regional.

Durante la ceremonia también se otorgará las Palmas Magisteriales en el grado de Educador a María Elena De La Cruz Escalante y Domitila Ventura Janampa, de Pasco; Ninoska Achahuanco Fuentes, de Cusco; Bertha Ofelia Saavedra Silva, de Ica; y Elio Yvan Soto Marchán, de Madre de Dios.

Todos serán reconocidos con las Palmas Magisteriales mediante resolución ministerial, y recibirán un diploma y una medalla honorífica. 

Desde 1949 se ha condecorado a más de 2000 profesionales que han conseguido impactar de manera notable en el desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología de nuestro país.