Minedu te invita a saludar a los maestros por su día

Nota de prensa
Puedes escribir tu mensaje en la web Graciasprofe.pe y subir una foto de tu profesor más querido

Fotos: Prensa

Prensa

5 de julio de 2018 - 9:38 a. m.

Si recuerdas con gran cariño a uno de tus profesores o profesoras, ahora tienes la oportunidad de darle una grata sorpresa por el Día del Maestro: solo tienes que ingresar a http://graciasprofe.pe/ y escribirle un lindo mensaje para que todos lo puedan leer, y si gustas también puedes subir una foto.

Desde el 3 de julio, y en poco más de dos días, centenares de personas agradecidas con los docentes que los formaron cuando comenzaban su tránsito por la vida han publicado sus saludos en la web creada por el Ministerio de Educación (Minedu) para rendir homenaje a los profesores.

“En 6° grado de primaria (1981) hice prácticamente una maestría con la profesora Violeta. Lo mejor de mi vida del colegio. ¡Gracias por estimular lo mejor de todos nosotros!”, le escribió Julio Casas a su maestra Violeta Pacheco.

Mientras que Miguel Meza le escribió a su profesor José Luis Acevedo: “Cómo olvidar aquellas lecciones del día, empezábamos con lectura y seguíamos con la tabla, dijiste que esto aviva la mente y no te equivocaste. Me mostraste el camino por donde aun siendo pobres se puede llegar al éxito”.

Y también hay quienes aprovecharon para recordar algunas anécdotas, como Rafael Paredes, quien destacó los refranes y moralejas que escribía su profesor Walter Antonio López en los encabezados de los exámenes para darles buenas vibras a sus alumnos.

Por su parte, Hugo Conde resaltó la tenacidad de los docentes que laboran en zonas alejadas del Perú. “Con mucho esfuerzo hacen patria en la zona rural, donde nuestros estudiantes con frío, por las temperaturas bajo cero, logran sobresalir en los retos que les propone la vida con la orientación y la guía de ustedes, queridos maestros”.

Todos estos mensajes se pueden compartir en Facebook y Twitter, lo que permite que más personas los puedan leer, entre ellos los homenajeados, pues la idea es que se enteren y sientan el reconocimiento de sus alumnos por la labor que desempeñan y por lo que hicieron para formarlos como personas de bien.

Cuando los maestros ingresen a la web podrán encontrar con facilidad el mensaje que les han dejado, gracias a un buscador donde solo se tiene que escribir el nombre del docente o de su institución educativa.

Fotos con pasión

El Ministerio de Educación también les va a rendir un tributo a los maestros por su día con una exposición fotográfica que se inaugurará el viernes y que se ubicará en el hall de la sede central.

En 12 fotos se mostrará la labor que realizan los docentes del Perú y se destacarán algunas modalidades pedagógicas como educación técnica productiva, educación física, educación artística, educación básica alternativa, educación especial y educación intercultural bilingüe.

Compartir