Ministro de Educación presenta aplicativo móvil para Colegios de Alto Rendimiento

Nota de prensa

25 de mayo de 2018 - 12:13 a. m.

Con este sistema puesto en marcha en Moquegua, los padres de familia podrán seguir avances académicos de sus hijos en los COAR


“Esta plataforma es un sistema tecnológico diseñado completamente por el Ministerio de Educación. No solo permitirá conocer las actividades y logros de los estudiantes sino que también se podrán registrar en este aplicativo los recursos educativos y no educativos con que cuentan los escolares”, dijo el ministro tras supervisar el COAR de Moquegua.

Agregó que esta herramienta virtual, que está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, es un aporte de los COAR para todas las escuelas públicas del país, las cuales podrían implementarla mediante planes piloto para luego ser utilizada a nivel nacional sin costo adicional.

Mediante la plataforma, cada COAR puede registrar cursos, planes de estudios, consignar las notas académicas y de comportamiento y asignar opciones de bachillerato internacional de los estudiantes y tutores.

Con este sistema, los estudiantes tendrán acceso al resultado de sus evaluaciones, mientras que los docentes podrán registrar los instrumentos y criterios utilizados para cada evaluación. Por su parte, los tutores, auxiliares y responsable de convivencia informarán sobre el comportamiento de los alumnos.

Durante su jornada de trabajo en esta ciudad, Alfaro visitó el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui, que será uno de los centros de excelencia de la región, y al expresar su satisfacción por las 10 carreras que ofrece destacó la modernización de las carreras de taller automotriz y mecánica de producción, que permitirá que los egresados encuentren un trabajo digno.

Por otra parte, el ministro anunció que mediante el programa Obras por Impuestos y con el trabajo conjunto de la empresa privada, el Gobierno regional y el Minedu se construirá un local propio para el COAR Moquegua con una inversión de cerca de 65 millones de soles.