Estudiantes del Tinkuy disfrutaron de la arena y el mar en playa de Chorrillos

Nota de prensa
Muchos de ellos vieron el mar por primera vez y se bañaron en las aguas del Pacífico
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

5 de diciembre de 2025 - 2:28 p. m.

  • Diálogo intercultural organizado por el Minedu concluyó luego de cinco días de enriquecedor intercambio de experiencias

Los 154 escolares de pueblos originarios que participaron en el Tinkuy 2025, que organizó el Ministerio de Educación (Minedu), vivieron momentos de alegría y esparcimiento en la playa Agua Dulce de Chorrillos. Para muchos de ellos, que veían el mar por primera vez, la jornada fue una inolvidable experiencia de descubrimiento de la naturaleza.


Pese a que el día estaba nublado, algunos no dudaron en despojarse de las zapatillas y parte de su indumentaria para zambullirse en las frías aguas del Pacífico ante la atenta mirada de los docentes que los acompañaban.


Previamente, en el último día del Tinkuy, ellos estuvieron en Palacio de Gobierno, donde dialogaron con el presidente de la república, José Jerí, y el ministro de Educación, Jorge Figueroa.


Al concluir casi una semana de diálogo intercultural y de intercambio de experiencias, los niños emprendieron el regreso a sus comunidades con nuevas amistades, recuerdos imborrables y la promesa de mantenerse conectados en el futuro.


“Esta convivencia en Lima, a lo largo del Tinkuy, ha sido una gran experiencia para ellos, pues les ha permitido conocer otras formas de vida y otras realidades, intercambiar conocimientos ancestrales y mantener vivo el legado de sus antepasados. Ellos son la viva imagen de un país pluricultural que debemos preservar”, afirmó el ministro de Educación.