Minedu inicia curso virtual sobre el papel del docente en la enseñanza a distancia

Nota de prensa
Más de 100 mil maestros se han inscrito hasta el momento y se espera superar los 200 mil participantes

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

10 de abril de 2020 - 11:06 a. m.

En el marco de la estrategia “Aprendo en casa”, el Ministerio de Educación (Minedu) inició el curso virtual “Rol del docente en la enseñanza-aprendizaje a distancia” dirigido a maestros contratados y nombrados de todo el país.

El curso plantea el cambio del papel del docente en la educación a distancia y destaca su función de mediador del proceso educativo de sus estudiantes, para lo cual tiene que planificar el desarrollo de las actividades y tareas que se llevarán a cabo en entornos a distancia, motivar y facilitar experiencias de aprendizaje utilizando actividades virtuales, así como promover la retroalimentación entre profesores y alumnos vía online.

El contenido está organizado en una unidad que se desarrolla en dos sesiones. La primera presenta la mediación de los docentes en la educación a distancia y la segunda les proporciona diversas herramientas y recursos que les permiten promover aprendizajes a distancia en sus estudiantes.

El curso tiene una duración de 15 horas cronológicas y está alojado en la plataforma virtual PerúEduca. Las inscripciones siguen abiertas y para preinscribirse los interesados deben entrar en la página de PerúEduca. Luego les llegará un correo indicándoles el grupo al que pertenecen, así como las fechas de inicio y cierre del curso que les corresponda, según el orden de preinscripción.

El primer grupo, conformado por los primeros cincuenta mil docentes, empezó este 7 de abril y culminará el curso el 11 de abril. Hasta el momento se han inscrito más de 100 mil maestros y se espera superar los 200 mil participantes.

De esta manera, el Minedu apuesta por una formación del docente en servicio que responda a las demandas y necesidades del país y que permita a los maestros asumir el reto que nos impone la actual coyuntura mediante la implementación de la estrategia multiplataforma “Aprendo en casa” conjuntamente con las familias y los estudiantes.