Radioemisoras privadas se suman a la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa”

Nota de prensa
Empresas afiliadas al Comité de Radio, que llegan a más del 65 % de la población nacional, difundirán contenidos educativos de manera gratuita a partir del 6 de abril

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

3 de abril de 2020 - 7:37 a. m.

La estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación (Minedu) también llegará a la población a través de la señal de las estaciones afiliadas al Comité de Radio, que agrupa a los grupos radiales líderes del país, con alcance un alcance por encima del 65% de la población del país.

Luego de llegar a un entendimiento con el Minedu, las empresas que integran el Comité de Radio se comprometieron a poner sus diversas plataformas a disposición del sector educación, de manera gratuita, para que los estudiantes tengan acceso al material que ofrecerá “Aprendo en casa” a partir del lunes 6 de abril.

“Los medios radiales somos conscientes de la responsabilidad que nos toca, es por ello que nuestro objetivo es sumar esfuerzos y unirnos a la gran labor que vienen realizando las autoridades y el Minedu para que esta situación de emergencia no afecte la educación de los niños y jóvenes del país”, señaló Daniel Chappell, director del Comité de Radio.

El contenido de “Aprendo en casa” estará disponible desde el 6 de abril y será de acceso libre para todos la comunidad educativa del país, en sus diferentes plataformas.

En formato radial, la estrategia contempla la difusión de contenidos para educación inicial, primaria, secundaria, educación básica especial y educación básica alternativa. Además, se emitirán materiales educativos en nueve lenguas originarias: quechua chanka, quechua collao, quechua central, shawi, shipibo-konibo, ashaninka, awajún, yanesha y aimara.

Para esta tarea de difusión –que, en total, suma 4 horas y 45 minutos de programación diaria–, el Minedu cuenta con el apoyo de Radio Nacional y la colaboración desinteresada de los medios privados de alcance nacional y local, que ya empiezan a sumarse a la iniciativa.

En esa línea, Daniel Chappell agregó que el Comité confía que tras esta iniciativa se genere una cadena de apoyo y se sumen otros gremios regionales de radiodifusión para ampliar el alcance de esta estrategia del Minedu, que también comprende la difusión por internet y televisión.

“Este ofrecimiento sin precedentes constituye una prueba de que los empresarios de radiodifusión y el Estado son capaces de unir esfuerzos por el bien común y la educación y el futuro de los niños del Perú”, concluyó.