Minedu ayuda a optimizar cobertura de la línea 113 para COVID-19

Nota de prensa
Personal de la Defensoría del Usuario, Siseve, PRONABEC y SIAGIE capacitado por el Minsa atiende hasta 600 llamadas diarias de posibles afectados

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

28 de marzo de 2020 - 10:35 a. m.

  • Minedu se suma a los esfuerzos para mejorar la detección temprana de nuevos casos de coronavirus

Personal de la Defensoría del Usuario, Siseve, PRONABEC y SIAGIE del Ministerio de Educación (Minedu) ha sido adiestrado por el Ministerio de Salud (Minsa) para reforzar la capacidad de respuesta de la línea telefónica 113 que brinda servicio las 24 horas del día y ahora atiende hasta 600 llamadas diarias de consultas de posibles afectados por el coronavirus.

Del lunes 16 al viernes 27 de marzo se han atendido 5,196 llamadas que han sido notificados al Minsa y almacenados en el registro de asistencias (Infosalud) y 732 llamadas, en el registro de casos sospechosos.

Con este aumento del número de operadores telefónicos, el Minedu busca que el porcentaje de llamadas atendidas correctamente se incremente con el fin de que los potenciales casos de COVID-19 sean identificados de manera adecuada y la persona infectada inicie cuanto antes el procedimiento sanitario pertinente.

De esta manera, el Minedu se suma a las labores para mejorar la detección temprana de nuevos afectados por el COVID-19 y contribuye a los esfuerzos que realiza el gobierno para controlar la propagación del coronavirus.