Ministro de Educación, Morgan Quero, se reúne con más de 292 especialistas de 123 UGEL de 23 regiones del país

Nota de prensa
Felicitó logros de la educación rural e intercultural, así como el desempeño de Loreto, Ucayali y Lambayeque en las últimas evaluaciones
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Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

20 de febrero de 2025 - 7:59 p. m.

El ministro de Educación, Morgan Quero, resaltó los logros alcanzados por la educación rural e intercultural en matemáticas y comprensión lectora. Además, destacó la recuperación de los aprendizajes que se evidencia en todas las regiones del país y felicitó especialmente el desempeño sobresaliente registrado en Loreto y Ucayali, así como en Lambayeque.

En una visita realizada a la sede de una universidad privada, el ministro se reunió con 292 especialistas de 123 unidades de gestión educativa local (UGEL) de 23 regiones que participan en el Primer Taller de Capacitación dirigido a especialistas de direcciones regionales de educación (DRE), gerencias regionales de educación (GRE) y UGEL para la implementación del programa formativo a docentes de instituciones educativas multigrado en el área rural.

El ministro explicó que el objetivo del taller es fortalecer las competencias técnicas y pedagógicas de los especialistas participantes, quienes son responsables del servicio educativo multigrado para la capacitación y asistencia técnica a directores y docentes de instituciones educativas primaria multigrado monolingüe castellano seleccionadas.

“Para mí es un honor conocer a los docentes que, a través de la educación rural e intercultural bilingüe, desarrollan un valioso trabajo en nuestro país, y mi compromiso es impulsar políticas públicas para fortalecer esa perspectiva, que es la idónea para comprender la realidad peruana que es compleja y rica culturalmente”, afirmó el ministro.

Detalló que las regiones Loreto y Ucayali han tenido un notable desempeño en logros de aprendizaje en Lectura y Matemáticas, y en el mismo sentido se encuentra la región Lambayeque. Enfatizó que estos logros alcanzados luego del paréntesis causado por la pandemia de la COVID-19 no hubiera sido posible sin el trabajo de los docentes rurales e interculturales.

Finalmente, el ministro Morgan Quero invitó a los docentes a presentar sus proyectos de innovación para seguir mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje, les reiteró sus felicitaciones por la labor realizada y los instó a continuar trabajando por una educación de calidad para el Perú.