Minedu coordina con asociaciones de universidades acciones contra el coronavirus

Nota de prensa
En reunión se debatieron los lineamientos para la prevención, atención y monitoreo del COVID-19

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

11 de marzo de 2020 - 7:32 p. m.

Con el objetivo de establecer acciones de prevención y atención ante la presencia del coronavirus (COVID-19) en nuestro país, el Ministerio de Educación (Minedu) se reunió hoy con representantes de la Asociación Nacional de Universidad Públicas del Perú (ANUPP), Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) y Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTE Perú).

Durante la reunión se presentaron y debatieron los lineamientos para la prevención, atención y monitoreo ante el coronavirus (COVID-19) en universidades a nivel nacional que el Minedu viene elaborando con el objetivo de establecer acciones que eviten un riesgo a la salud, integridad y seguridad de la comunidad universitaria. 

El presidente de la ANUPP y rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, recomendó tomar en cuenta las sugerencias del Ministerio de Salud y el Minedu en todas las universidades públicas. Asimismo, sugirió dar una especial atención al personal docente y administrativo mayor de 60 años, por ser más susceptible de contraer el virus.

Por su parte, el gerente general de FIPES, Luis Lescano, señaló que en escenarios como este las universidades deben demostrar su capacidad de liderazgo y responsabilidad social. En esa misma línea, el presidente de ASUP, Iván Rodríguez, señaló que las universidades están al servicio de la sociedad y que las facultades de medicina pueden hacer campañas de prevención.