Estudiantes peruanas conquistan las primeras medallas de oro para nuestro país en Bucaramanga

Nota de prensa
Angelina Torres y Mayumi Kawasaki triunfaron en lanzamiento de martillo y salto largo en los Juegos Sudamericanos Escolares
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

7 de diciembre de 2024 - 5:57 p. m.

  • En la misma jornada, Perú logró cuatro preseas de bronce en judo y en los 80 metros planos femeninos

Dos estudiantes peruanas, campeonas en sus disciplinas en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos del Ministerio de Educación, conquistaron las primeras medallas de oro para nuestro país en los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares Bucaramanga 2024.


Tras una destacada performance, Angelina Torres Espejo, de 14 años, estudiante de La Libertad, se llevó el oro en lanzamiento de martillo femenino, mientras que Mayumi Kawasaki Miyahira, de la misma edad y estudiante de Lima, obtuvo la presea dorada en salto largo femenino.

Las jóvenes atletas peruanas también destacaron en las pruebas de velocidad. Además, la iqueña Emily Maldonado, de 13 años, ganó la medalla de bronce en los 80 metros planos femeninos.


De otro lado, los estudiantes peruanos lograron tres medallas de bronce en judo, gracias a las actuaciones de Roma Gervassi (hasta 36 kg mujeres prejuvenil), David Urrutia (hasta 40 kg hombres prejuvenil) y Akira Vargas (hasta 40 kg mujeres prejuvenil).


Los jóvenes peruanos también tuvieron una buena jornada en los deportes colectivos. En ajedrez, el equipo mixto logró dos victorias consecutivas frente a Brasil (3-2) y Paraguay (4-1), consolidando su posición en las rondas clasificatorias.


Por su parte, el equipo femenino de balonmano derrotó 29-20 a Venezuela, mientras que, en vóley femenino, Perú se impuso 3-0 frente al sexteto del mismo país. En futsal masculino, Perú venció a Venezuela por 2-1.


Con seis medallas (dos de oro y cuatro de bronce) obtenidas hasta ahora, los estudiantes peruanos esperan seguir avanzando en los juegos de Bucaramanga.