Comunicado: Canales y horarios de atención a su disposición

Archivo

30 de junio de 2020

Estimada/o ciudadana/o:

Mediante los artículos 1 y 2 del Decreto Supremo N° 087-2020-PCM, se prorrogó hasta el miércoles 10 de junio de 2020 la suspensión del cómputo de los plazos de:

  • Tramitación de los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo que se encontraban en trámite antes de la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria por la existencia del COVID-19
  • Inicio y tramitación de los procedimientos administrativos y procedimientos de cualquier índole que no estén comprendidos en los procedimientos antes señalados.

En tal sentido, comunicamos que a partir del jueves 11 de junio de 2020 el MINEDU continúa brindando atención a sus solicitudes.

Sin embargo, considerando que esta pandemia, así definida por la Organización Mundial de la Salud, se propaga fundamentalmente por el contacto o cercanía física; se pone a su disposición los siguientes canales de atención, con el fin de cumplir con las medidas de emergencia sanitaria, atender sus trámites y asegurar su salud y la de todos nosotros:

1.- SERVICIOS DE ORIENTACIÓN AL CIUDADANO

Canal Telefónico: Para realizar consultas sobre los diferentes procedimientos y trámites del Ministerio de Educación, usted podrá llamar a la central telefónica al 615-5800 y a los siguientes anexos 26191, 21112, 26150 y 26151. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Para realizar el seguimiento de su trámite iniciado ante el Ministerio de Educación, puede comunicarse a la línea gratuita el 0800-70000. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Para absolver consultas referente a sus derechos como usuario del sector educación, usted podrá llamar a la Defensoría del Usuario a través de la central telefónica: 615-5800 y a los siguientes anexos 26061, 26029. De lunes a viernes de 8:15 a. m. a 5:15 p. m.

Canal Virtual:

Podrá realizar sus consultas mediante el correo: orientacionciudadano@minedu.gob.pe

Para realizar el seguimiento de su trámite iniciado ante el Ministerio de Educación, puede ingresar al siguiente link:

http://esinad.minedu.gob.pe/e_sinadmed_4/consultaexterna/loginexterno.aspx

Para tramitar los casos por presunta vulneración de derechos de los usuarios del sector educación, puede escribir a Defensoría del Usuario:

2.- PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y/O SOLICITUDES:

Canal Virtual:

  • Para la recepción de documentos, se pone a su disposición el correo electrónico: mesadeparteminedu@minedu.gob.pe. La solicitud o Formulario Único de Trámite (FUT) debidamente firmada y anexos deben ser enviados en un archivo único PDF de máximo 10 MB, en el caso exceda dicha capacidad, enviar la documentación (archivo único PDF) mediante un enlace consignado en el referido correo electrónico. Asimismo, deberá autorizar la notificación por correo electrónico consignado y señalar un número telefónico de contacto.

Horario de atención de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. (horario corrido).

Canal Presencial:

Serán recibidos de manera presencial, sólo aquellos documentos con carácter de urgente y/o necesarios para asegurar la continuidad de los servicios del MINEDU que por su naturaleza o disposición legal no puedan ser presentados de manera virtual.

Asimismo, serán atendidos de manera presencial aquellos procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, que por su naturaleza o disposición legal requieran de la presencia física del ciudadano.

De igual forma, si has presenciado o tienes sospechas que se han infringido tus derechos en educación, podrás contar con la atención presencial de la Defensoría del Usuario.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 7:00 p. m., de conformidad con el artículo 10 del Decreto Supremo 116-2020-PCM.

En los casos antes citados, se pone a disposición de los administrados el siguiente número de teléfono 993368164, a fin de agendar cita.

IMPORTANTE: De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, se agradece el uso obligatorio de mascarillas para el ingreso a las instalaciones del MINEDU y mantener un distanciamiento social mínimo de dos 2 metros.

San Borja, 30 de junio de 2020