Comunicado: Cierre de brechas digitales

Archivo

17 de junio de 2020

En relación al proceso de adquisición de la solución técnico pedagógica que comprende modulado, transporte y distribución de tabletas, cargadores solares y plan de datos para los estudiantes y docentes de instituciones educativas (rurales y urbanas del quintil 1 y 2 consideradas en el cierre de brechas digitales), el Ministerio de Educación informa:

  • El proceso se inició el 7 de junio de 2020 con la publicación de la convocatoria en medios masivos y el sitio web del Minedu. El 8 de junio se invitó formalmente a los diversos proveedores del rubro a participar mediante la presentación de sus cotizaciones, y se estableció como plazo de entrega el 11 de junio de 2020.
  • Los días 12 y 13 de junio se llevó a cabo el acto de revisión de las cotizaciones presentadas mediante la metodología “urna de cristal”. Estuvieron presentes en estas sesiones los representantes de la Contraloría General de la República, la Oficina General de Ética Pública y Anticorrupción del Minedu y Proética. Todo el acto, que se extendió a lo largo de dos días, fue transmitido en vivo a través de la plataforma digital del Minedu.
  • Se presentaron tres (3) postores. Luego de la revisión de la documentación requerida, solo uno de ellos cumplió con todos los requisitos técnicos establecidos. Sin embargo, dado que la propuesta económica de dicho postor superaba el marco presupuestal previsto para la contratación, se acordó realizar una nueva invitación a cotizar, con la finalidad de buscar más postores y mejores precios.
  • La decisión de no aceptación de la propuesta fue comunicada a la empresa el 15 de junio. Ese mismo día se realizó la segunda invitación a cotizar y se estableció como fecha límite para la presentación de nuevas propuestas el jueves 18 de junio. La revisión de las nuevas cotizaciones se realizará con la misma metodología empleada anteriormente con la finalidad de garantizar la máxima transparencia del proceso.
  • No es cierto, por todo lo expuesto, que el proceso de adquisición tenga ya un ganador.
  • Tampoco es cierto que el equipamiento se vaya a adquirir sin pasar por una verificación. Dicho proceso está contemplado en los términos de referencia. La verificación del cumplimiento de las características técnicas de los bienes adquiridos se llevará a cabo siguiendo lo establecido en la norma técnica peruana ISO 2859 para estos casos.
  • Toda la información sobre este proceso de adquisición es pública. Se puede acceder a ella en el sitio web del Ministerio de Educación a través del siguiente enlace: www.minedu.gob.pe/cierrebrechadigital.

Esta publicación pertenece a los compendios Comunicados del Ministerio de Educación, Aprendo en Casa - Cierre de brecha digital

Documentos

Vista preliminar de documento Comunicado: Cierre de brechas digitales

Comunicado: Cierre de brechas digitales

PDF
308.3 KB