Comunicado: Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial

Archivo

10 de mayo de 2020

El Ministerio de Educación informa lo siguiente:

● El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2020 fue convocado en el mes de enero mediante la RVM N.° 007-2020-MINEDU.

● Las inscripciones se realizaron con normalidad entre los meses de enero y febrero. Se registró a más de 233 000 postulantes.

● En marzo se declaró el Estado de Emergencia Nacional, el mismo que se ha extendido hasta el mes de mayo a fin de mantener las medidas que contribuyan a paliar los efectos de la pandemia.

● Entre las medidas adoptadas por el Gobierno destacan la restricción del tránsito personal, la suspensión de eventos y reuniones públicas que impliquen aglomeración de personas.

● A la fecha, las actividades del concurso se encuentran suspendidas en el plazo establecido y modificadas por los decretos de urgencia N.º 029-2020 y N.º 053-2020.

● A fin de salvaguardar la salud y el bienestar de los docentes, el Minedu da por concluido el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2020. No obstante, se conservará la inscripción de los postulantes para la convocatoria 2021, que será comunicada en su debido momento.

El Minedu reitera su compromiso con seguir implementando concursos de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, en los que prime la meritocracia, y con que estos se desarrollen en condiciones óptimas que aseguren la transparencia, así como la seguridad e igualdad de condiciones a lo largo de todo el proceso, para todos los postulantes.

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados del Ministerio de Educación

Documentos

Vista preliminar de documento Concurso de Ingreso a la  Carrera Pública Magisterial

Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial

PDF
2.2 MB