Evaluación de Diseño de los Incentivos de la Reforma Magisterial

Informe

10 de julio de 2023

La Ley de Reforma Magisterial fue promulgada el 2012 con el objetivo de servir como el marco para el reordenamiento de la Carrera Pública Magisterial. La Reforma modifica el régimen laboral de los docentes con el objetivo de elevar tanto la calidad docente y el aprendizaje de los estudiantes, como mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de la educación en el Perú.
La presente evaluación independiente busca conocer y comprender el diseño de los incentivos monetarios y no monetarios relacionados a la Reforma Magisterial con el fin de brindar recomendaciones para su mejora.
 La EDIS se cimenta sobre la revisión y recopilación de diversas fuentes de datos, siendo estas (i) información documentaria y estadística4 sobre la implementación de la Reforma Magisterial, (ii) literatura y revisión de evidencia empírica, (iii) encuestas a actores de la CPM, y (iv) grupos focales con actores de la CPM.
 En particular, se resalta que, la presente evaluación incluye un trabajo de campo con el fin de afianzar los hallazgos. Al respecto, este componente combina técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas sobre actores vinculados a la Reforma Magisterial. Entre ellos, se encuentra: docentes nombrados, docentes contratados, estudiantes de educación de universidades e institutos, servidores públicos y especialistas temáticos.

Documentos

Vista preliminar de documento Evaluación de Diseño de los Incentivos de la Reforma Magisterial

Evaluación de Diseño de los Incentivos de la Reforma Magisterial

PDF
2.7 MB
Vista preliminar de documento Evaluación de Diseño de los Incentivos de la Reforma Magisterial Anexo

Evaluación de Diseño de los Incentivos de la Reforma Magisterial Anexo

PDF
6 MB