Agenda Temprana 2023

Archivo

31 de enero de 2023

Mediante la Resolución Ministerial N.° 087-2023-MINEDU se aprueba la Agenda Temprana 2023 del Ministerio de Educación conforme al anexo que es parte de la presente resolución.

Mediante la Resolución de Secretaría General N.° 082-2023-MINEDU se formaliza la modificación de la Agenda Temprana del Minedu, en cuyo anexo se actualizan las fechas de la elaboración del problema público referente a la oferta de programas de estudios bajo las modalidades semipresenciales y a distancia de la educación superior.

La Agenda Temprana contiene los problemas públicos que serán objeto de Análisis de Impacto Regulatorio Ex Ante (AIR Ex Ante) durante el año, y tiene por objeto informar a las partes interesadas y a los ciudadanos en general sobre dichos problemas identificados preliminarmente por las entidades del Estado del sector Educación. 

También permitirá proporcionar retroalimentación a la evaluación preliminar de un problema público, previo a la realización de un AIR Ex Ante, donde se definirá si amerita emitir una solución regulatoria o no regulatoria.

En ese sentido, se han identificado actualmente diez (10) problemas públicos con posibles intervenciones normativas y que desarrollan los siguientes temas: a) salud mental en la educación básica pública y privada; b) educación comunitaria; c) calidad educativa para la población en áreas rurales; d) acceso a la educación básica en las zonas rurales, altoandinas, amazónicas y periurbanas; e) deporte y actividad física; f) acreditación del servicio educativo, g) calidad del servicio educativo de las escuelas superiores de formación artística y h) oferta de programas de estudios bajo las modalidades semipresenciales y a distancia de la educación superior tecnológica.

Es importante la atención de estos problemas para cerrar las brechas en educación básica, educación superior, educación comunitaria, deporte y actividad física; y brindar con ello un mejor servicio a la población.

Documentos

Vista preliminar de documento Agenda Temprana 2023

Agenda Temprana 2023

PDF
7.8 MB
Vista preliminar de documento Anexo de modificación de Agenda Temprana 2023 (inclusión de nuevo problema público)

Anexo de modificación de Agenda Temprana 2023 (inclusión de nuevo problema público)

PDF
202.7 KB
Vista preliminar de documento Anexo de modificación de la Agenda Temprana 2023 ( actualización de fechas)

Anexo de modificación de la Agenda Temprana 2023 ( actualización de fechas)

PDF
150.6 KB