Comunicado

Archivo

11 de junio de 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) frente al artículo publicado en la edición N.° 590 del semanario Hildebrandt en sus treces, titulado "Maestros con jale" , se dirige a la opinión pública para hacer algunas precisiones:

  • No es cierto que el Ministerio de Educación quiera dejar de lado la meritocracia, reponiendo en sus cargos, por un periodo indefinido, a más de 8000 directores y subdirectores que fueron desaprobados, o no rindieron la prueba de evaluación excepcional realizada en el año 2014.
  • El DS 006-2022-MINEDU del 29 de abril busca precisamente acabar con esta controversia, que incluso ha llegado al Poder Judicial y al Congreso. Por ende, en este documento se dispone claramente una evaluación excepcional en la que podrán participar aquellos servidores que no rindieron el examen en el 2014 y cumplan con los requisitos de Ley; y solo retornarán al cargo directivo, por un periodo de cuatro años, quienes aprueben la evaluación, como lo establece la Ley de Reforma Magisterial.
  • Ninguno de estos servidores será "jalado" ni favorecido ni premiado por este Decreto Supremo, y de ninguna manera ocasionaría el desplazamiento de los maestros que ahora ocupan esas plazas, ya que el Minedu garantiza el respeto al principio del derecho al trabajo.

Lamentamos que esta información, que fue proporcionada por escrito y con la debida anticipación a dicho semanario, no haya sido incluida en el mencionado  artículo, para que los lectores puedan tener una versión correcta y ceñida a la verdad sobre este tema.

                                       
                                                                                                                                       Lima, 11 de junio de 2022

Esta publicación pertenece al compendio Comunicados del Ministerio de Educación

Documentos

Vista preliminar de documento imagen-comunicado-11-06-2022

imagen-comunicado-11-06-2022

JPG
61.1 KB
Vista preliminar de documento Comunicado-11-06-2022

Comunicado-11-06-2022

PDF
895 KB