Proyecto normativo “Disposiciones para el proceso de adecuación a las condiciones básicas de instituciones educativas de gestión privada de educación básica”

Archivo

26 de julio de 2021

El nuevo reglamento de instituciones educativas (II. EE.) privadas —aprobado mediante Decreto Supremo N.o 005-2021-MINEDU— establece en su capítulo I aquellas condiciones básicas que las II. EE. privadas deben cumplir como requerimientos esenciales e indispensables para la prestación de servicios educativos de educación básica.

No obstante, las II. EE. privadas autorizadas bajo disposiciones anteriores a la entrada en vigencia de dicho reglamento deben adecuarse a las condiciones básicas durante el plazo de tres (3) años, prorrogable hasta por dos (2) años mediante resolución ministerial, contados desde la publicación de la normativa que contenga las disposiciones aplicables a dicho proceso de adecuación.

En ese sentido, el equipo de la Dirección de Gestión Escolar (DIGE) del Minedu ha elaborado el proyecto normativo denominado “Disposiciones para el proceso de adecuación a las condiciones básicas de instituciones educativas de gestión privada de educación básica” y su respectivo Anexo: Matriz de condiciones básicas para II. EE. privadas existentes, documentos que ponemos a disposición de la comunidad educativa y el público en general en los enlaces de descarga, a fin de que puedan formular sus aportes y/o comentarios a través del formulario.

Sin perjuicio de ello, también pueden hacernos llegar sus aportes y/o comentarios a través de los canales oficiales del Minedu, como la mesa de partes virtual (https://enlinea.minedu.gob.pe/) y el correo electrónico IIEEPRIVADAS@minedu.gob.pe

Los comentarios y aportes se recibirán hasta el 9 de agosto.

Documentos

Vista preliminar de documento Prepublicación Norma Condiciones Básicas.pdf

Prepublicación Norma Condiciones Básicas.pdf

PDF
999.5 KB