Comunicado: orientación al ciudadano en el Estado de Emergencia Nacional

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28 de enero de 2021

De acuerdo con el Decreto Supremo N.° 008-2021-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la COVID-19, se informa que a partir del 1 de febrero de 2021 no habrá atención presencial para el público en general.
 
En tal sentido, el Ministerio de Educación pone a su disposición los siguientes canales de atención, a fin de que la ciudadanía no se vea impedida de realizar sus trámites:

1.      Servicios de orientación al ciudadano:
  • Canal telefónico
(01) 615-5800 
Anexos: 26191, 21112, 26150, 26151
0800 – 70000
Línea gratuita de consultas para seguimiento de expedientes 
Horario de atención:  de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Defensoría del usuario 
(01) 615-5800 
Anexos: 26061, 26029
Horario de atención:  de lunes a viernes de 8:15 a. m. a 5:00 p. m.
WhatsApp : 983 098 946

 
2.      Presentación de documentos y/o solicitudes
  • Canal virtual:
Recepción de documentos a través de la mesa de partes virtual (vía web)
La MPV está habilitada todos los días, las (24) horas. 
Los documentos que ingresen de lunes a viernes, desde las 00:00 horas y las 17:00 horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día hábil; caso contrario se consideran presentados en el día y hora hábil siguiente.
A partir de las 17:00 horas del día 26 de febrero de 2021, se desactivará el uso del correo electrónico. En adelante, la presentación de documentos electrónicos se realizará únicamente por la mesa de partes virtual (vía web).     



Esta publicación pertenece al compendio Comunicados del Ministerio de Educación

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