Consulta ciudadana sobre programas de estudios “Intérprete de Lengua de Señas Peruana”y ”Guía Intérprete para Personas con Sordoceguera”

Campaña culminada
foto

Consulta ciudadana sobre programas de estudios

Según la Ley N.° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, la educación superior se sustenta en el principio de inclusión social, permitiendo que las personas, sin discriminación, ejerzan sus derechos, aprovechen sus habilidades, potencien sus identidades y tomen ventaja de las oportunidades que les ofrezca su medio, accediendo a servicios públicos de calidad.

En esa línea, el Ministerio de Educación presenta dos programas de estudios: “Intérprete en Lengua de Señas Peruana” (ILSP) y ”Guía Intérprete para Personas con Sordoceguera” (GIPSC); con la finalidad de que las entidades públicas y privadas cuenten con profesionales calificados para comunicarse y atender a personas con discapacidad auditiva y sordoceguera.

Te invitamos a ver el video donde se resume la intención y la naturaleza de la consulta. Asimismo, sugerimos descargar los archivos adjuntos para más información de los programas de estudios y para que nos brindes tus observaciones y aportes al respecto.

Déjanos tus observación y aporte escribiendo al correo cualificaciones1@minedu.gob.pe. La fecha límite es el día 15 de noviembre de 2019.

Videos