Proceso de contratación de docentes, asistentes y auxiliares IEST para 2025

Del 3/12/2024 al 20/02/2025
A nivel nacional
banner 1
Mediante el documento normativo aprobado por RVM N.° 226-2020-MINEDU y su modificatoria (RVM N° 134-2023-MINEDU), se aprobaron las disposiciones que regulan los procesos de contratación de docentes, asistentes y auxiliares, y de renovación de contratos en institutos de educación superior tecnológica públicos, las cuales tienen como objetivo contar con personal idóneo para ofrecer un óptimo servicio educativo. 

El concurso público de docentes se llevará a cabo en la modalidad que establezca cada DRE/GRE en su convocatoria respectiva.

El proceso de contratación consta de seis (6) etapas: 

  1. Convocatoria del proceso
  2. Inscripción de los postulantes 
  3. Evaluación
  4. Publicación de los resultados finales
  5. Adjudicación de posiciones vacantes y horas
  6. Suscripción de contrato

Para la etapa de inscripción de postulantes, el profesional interesado deberá descargar, completar y remitir la ficha de postulante, declaración jurada y hoja de vida documentada al comité de evaluación, de acuerdo con la modalidad que establezca la DRE/GRE en su convocatoria; es decir, a través de la presentación de expedientes en físico (mesa de partes) o virtual (correo electrónico o mesa de partes virtual). 

La ficha de postulación y la declaración jurada podrán encontrarlas aquí.

Se sugiere que el profesional interesado revise las convocatorias publicadas desde las páginas web de los IEST y/o DRE convocantes.



 

Importante

Asimismo, podrán encontrar los requisitos para postular a las plazas en el numeral 5.1.4.1 del documento normativo antes referido.