Proceso de encargatura de Director o Directora General de las ESFAS

Del 18/11/2024 al 20/12/2024
A nivel Nacional
foto del proceso
El Ministerio de Educación, en el marco de la RVM N.°193-2021-MINEDU, que aprueba el documento normativo denominado “Disposiciones que regulan el proceso de encargatura de puesto y de funciones de director o directora general de las Escuelas Superiores de Formación Artística públicas”, informa que este proceso se llevará a cabo en las siguientes regiones: Áncash, Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Tacna, Ucayali, Ica, Arequipa, Ayacucho, Junín, Loreto, Piura, La Libertad, Puno y Lima Metropolitana. 

La DRE convocante determina la manera en la cual se desarrolla el proceso de encargatura de director/a general, ya sea de manera presencial, semipresencial o a distancia.

El proceso de contratación consta de ocho (8) etapas: 

  1. Convocatoria del proceso
  2. Inscripción y registro de los postulantes
  3. Evaluación curricular
  4. Evaluación técnica (sistema Postula)
  5. Entrevista personal
  6. Publicación de los resultados finales y cuadros de méritos
  7. Elaboración del informe final a la DRE
  8. Emisión de la Resolución de encargatura
 
Para la etapa de inscripción de postulantes, el/la interesado/a deberá descargar, completar e ingresar la ficha de postulante, declaración jurada y la hoja de vida documentada a la mesa de partes (virtual o presencial) que establezca la DRE en su convocatoria, de acuerdo con la modalidad. Es decir, a través de la presentación de expedientes en físico o virtual (correo electrónico o mesa de partes virtual).



Importante

Para este proceso no se cuenta con plataforma virtual de inscripción de postulantes.

Asimismo, se recomienda al interesado revisar las convocatorias publicadas en las páginas web de las DRE convocantes.

Los requisitos para postular a las plazas están establecidos en el numeral 7.1 de la  RVM N° 193-2021-MINEDU.