Convocatoria para la contratación docente en IEST 2022

Mediante la RVM N.° 226-2020-MINEDU se aprobaron las disposiciones que regulan los procesos de contratación de docentes, asistentes y auxiliares, y de renovación de contratos en Institutos de Educación Superior Tecnológica públicos, las cuales tienen como finalidad de contar con personal idóneo para ofrecer un óptimo servicio educativo.  
  
El concurso de docentes se llevará a cabo en modalidad a distancia, en el que se utilizarán herramientas digitales y tecnológicas gratuitas que permitan su desarrollo. 
 
El proceso de contratación consta de seis (6) etapas: 
1.      Convocatoria que se realizará vía página web y redes sociales de los IESTP, a partir del 15 de enero de 2021.
2.      Inscripción de los postulantes a través del correo electrónico que se indica en la convocatoria. 
3.      Evaluación.
4.      Publicación de los resultados finales en la página web y redes sociales de los IESTP.
5.      Adjudicación de posiciones vacantes y horas.
6.      Suscripción de contrato.
 
Para la etapa de inscripción de postulantes, el/la interesado/a deberá descargar, completar y remitir la ficha de postulante y declaración jurada al comité de evaluación de acuerdo con la modalidad que establezca; es decir, a través de la presentación de expedientes en físico (mesa de partes) o virtual (correo electrónico). Por ello, se sugiere que el/la interesado/a revise las convocatorias publicadas desde las páginas web de los IEST y/o DRE convocantes.
 
Podrán encontrar los requisitos para las plazas en el numeral 5.1.4.1  de las disposiciones que regulan los procesos de contratación de docentes, asistentes y auxiliares, y renovación de contratos en Institutos de Educación Superior Tecnológica.
 
Para más información, ingresa a: www.minedu.gob.pe/superiortecnologica/convocatoria.php