Conoce cómo postular a la contratación docente 2022

Campaña culminada

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio de la contratación docente 2022, que se realizará tomando en cuenta los cuadros de méritos obtenidos en la Prueba Única Nacional (PUN) del año 2019, con el fin de agilizar el proceso que garantiza el servicio educativo y que permite que los/las estudiantes cuenten con sus profesores desde el primer día de clases.

Mediante el Decreto Supremo N.° 001-2022-MINEDU, se modificó el Decreto Supremo N.° 015-2020-MINEDU que regula el procedimiento, los requisitos y las condiciones para la contratación de profesores y su renovación en instituciones educativas públicas de educación básica.

Cabe precisar que el proceso de contratación docente también incluye la contratación por evaluación de expedientes. En esta modalidad, podrán participar los/las postulantes que cumplan los requisitos generales y específicos de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza.

En atención a la transparencia del proceso, el Minedu realizará la prepublicación de las plazas durante la segunda semana de enero. La publicación final estará a cargo de las DRE y UGEL, y se realizará hasta el 14 de enero de 2022.

La presentación de expedientes para la contratación por resultados de la PUN se realizará durante la tercera semana de enero, mientras que para la contratación por evaluación de expedientes será durante la primera semana de febrero, de acuerdo al cronograma regional.

Más información sobre la prepublicación de plazas, el procedimiento y los requisitos en

www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php