Consulta aquí si eres beneficiario del pago de deuda social

Consulta aquí si eres beneficiario del pago de la deuda social
Más de 111 000 docentes, cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del sector Educación son los beneficiarios de los 1000 millones de soles transferidos a los pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales para el pago de la deuda por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución por preparación de clases y evaluación, entre otros conceptos. 

Mediante el Decreto Supremo N° 361-2021-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de los recursos para efectuar los pagos a personas consideradas en la lista de acreedores, elaborada y validada por los Comités Permanentes de cada pliego, de acuerdo a los criterios establecidos en la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022. 

Los pagos estarán a cargos de las unidades de gestión educativa local y direcciones regionales de Educación, las cuales se deberán comprometer a devengar y girar una planilla complementaria para garantizar el pago de la deuda judicial antes del 31 de diciembre de 2021. Dichos recursos no podrán ser utilizados para otro fin. 

Para acceder a la lista de beneficiarios ingresa a:
www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/financiamiento.php