Contratación Docente 2024

Contratación Docente 2024
Cómo participar de la contratación docente 2024

Mediante el Decreto Supremo N.° 020-2023-MINEDU se estableció un renovado proceso de contratación docente de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico-productiva, a través de tres etapas: 1) Renovación del contrato 2) Contratación por resultados de la Prueba Nacional y 3) Contratación por evaluación de expedientes. 

Para participar en la contratación por resultados de la Prueba Nacional (PN), los docentes ubicados en los cuadros de méritos de la PN 2022 deberán presentar, del 30 de enero al 2 de febrero de 2024, los documentos que acrediten el cumplimiento de requisitos de acuerdo al grupo de inscripción, a la UGEL que seleccionaron.

Para participar en la contratación por evaluación de expedientes, los docentes que cumplan los requisitos generales y específicos, de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan, deberán presentar su solicitud o Formulario Único de Trámites (FUT) y expediente a la UGEL de su preferencia, desde el 19 y 21 de febrero de 2024. 

Para más información sobre el procedimiento, los requisitos y cronograma en el siguiente enlace: http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php