La Escuela del Aire

Campaña culminada
Del 1/09/2023 al 22/12/2023
VARIAS REGIONES
La Escuela del Aire
La Escuela del Aire (LEA) es una campaña radial del Ministerio de Educación que ofrece a la ciudadanía programas educativos con recomendaciones para padres y madres de familia, así como orientaciones pedagógicas para docentes.

Los programas de radio son conducidos por equipos de especialistas de las DRE y UGEL, en coordinación con la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) del Ministerio de Educación.

Los programas son conducidos en castellano y en diversas lenguas originarias, como el quechua, aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo, entre otras.

Conoce las 52 emisoras radiales, su frecuencia y los horarios para sintonizar nuestro programa La Escuela del Aire

Objetivos de la campaña


  • Fortalecer la participación de padres y madres de familia en la mejora de los aprendizajes de sus hijos.
  • Promover la valoración de la diversidad cultural y lingüística del país.
  • Promover el uso de prácticas educativas que contribuyan a fortalecer una ciudadanía intercultural.
  • Difundir las actividades, los avances y los desafíos en la implementación de los servicios educativos en cada jurisdicción.

Público objetivo


Los programas radiales están dirigidos a padres y madres de familia, docentes de ámbitos rurales y urbanos, estudiantes, autoridades educativas y comunidad en general. Asimismo, promueve la participación de los oyentes mediante llamadas telefónicas o mensajes grabados, cuyas consultas, reportes o reclamos son atendidos por los especialistas que conducen los programas.

Además, promueve una secuencia de reporteros escolares para que los estudiantes nos cuenten sus historias, sus problemas y sus avances en sus aprendizajes.

Galería

Noticias relacionadas

Videos

Enlaces relacionados