Conoce la lista de beneficiarios del pago de deuda social

Deuda social
En cumplimiento del compromiso asumido con el magisterio, el Poder Ejecutivo transfirió S/ 1200 millones a los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, o deuda social, a un total de 102,529 docentes, cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del sector Educación.
 
Para saber si son beneficiarios de este pago, los docentes deben ingresar al enlace https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/financiamiento.php, acceder a la lista nominal y realizar la búsqueda con el número de su documento nacional de identidad. Los pagos están a cargo de las unidades de gestión educativa local y direcciones regionales de Educación, y se realizarán a fines del mes junio.
 
Mediante el decreto supremo N.° 113-2023-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de los recursos a los gobiernos regionales para efectuar los pagos de acuerdo al listado priorizado elaborado por los comités permanentes del pliego nacional y regionales, y aprobado por la Comisión Multisectorial Evaluadora, conformada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Justicia.