Acompañamiento Pedagógico de IE Polidocentes 2019

Campaña culminada
Acompañamiento Pedagógico de IE Polidocentes 2019

El Ministerio de Educación ha puesto en marcha el programa Acompañamiento Pedagógico Polidocente 2019, que beneficiará a más 20 mil docentes de comunicación y matemática de 2 109 instituciones educativas en 25 regiones de zonas rurales y urbanas del país.

Este programa es parte de la movilización de los aprendizajes y se implementa, a través de 1 425 acompañantes pedagógicos que atenderán a docentes del nivel primaria y secundaria de la siguiente manera:

Asimismo, para alcanzar los objetivos del Acompañamiento Polidocente 2019, los acompañantes pedagógicos reciben una capacitación a nivel nacional, a través de 57 formadores y 6 coordinadores macroregionales del Ministerio de Educación.

Por ello, entre los meses de octubre a diciembre, los acompañantes pedagógicos participarán en tres visitas de observación y diálogo reflexivo; además, de tres reuniones de trabajo colegiado, a fin de establecer compromisos con la IE del docente para mejorar su práctica pedagógica, y una capacitación de alfabetización digital. Las actividades se desarrollarán de la siguiente manera:

A. Actividades entre acompañantes pedagógicos y docentes:

B. Capacitación para acompañantes pedagógicos:

C. Capacitación a formadores del Minedu: