Semana de la educación artística

Del 22/05/2023 al 26/05/2023
Semana de la Educación Artística
¡Bienvenidos a la Semana de la Educación Artística!

¿Cuál es el rol de las artes y la cultura en la educación básica? Durante esta semana los invitamos a reflexionar sobre las buenas prácticas relacionadas a la educación artística y cómo promover la formación y el ejercicio de una ciudadanía sensible, crítica y creativa.

Este año la Semana de la Educación Artística (SEA) impulsa el lema #ArteParaConvivir, que enfatiza cómo el arte nos permite desarrollar habilidades para la comunicación, la colaboración y la resolución de conflictos, que son fundamentales para una convivencia en armonía.

¿Cómo celebrar la SEA?

Todas las instituciones educativas pueden participar de la Semana de la Educación Artística 2023, organizando actividades en torno al eje temático #ArteParaConvivir.

Antes de la SEA 23: Promueve la participación de tu comunidad educativa organizando la SEA con tu equipo directivo. Recuerda que es una celebración en la que todas y todos están invitados, por lo que puedes articular actividades con otras instituciones educativas u organizaciones culturales.

Durante la SEA 23: Existen diversas formas de vivir la SEA. Puedes organizar muestras musicales, de danza o de teatro; proyecciones de cine; intervenciones de espacios a través de murales, instalaciones artísticas o exposiciones didácticas. También puedes organizar visitas a espacios culturales; coordinar encuentros con artistas locales para realizar talleres o muestras artísticas para la comunidad educativa. 

Es importante que las actividades permitan generar espacios de diálogo y reflexión desde el arte y la cultura.

Después de la SEA 23: Te invitamos a compartir las actividades realizadas. Solo debes descargar la "ficha de participación" e incluir fotos o videos para ser compartidos a través de los canales oficiales de Minedu.