Este año los Juegos Florales presentan el Concurso Murales de la Libertad: “El país que Imaginamos”. Las inscripciones están abiertas

Campaña culminada
Concurso Murales de la Libertad: “El país que Imaginamos”

Con miras a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú y como parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y El Proyecto Especial Bicentenario PCM (PEB-PCM), la disciplina mural de los JFEN 2019 este año se denomina Concurso “Murales de la Libertad: el país que imaginamos”.

Este concurso es una oportunidad para que estudiantes, acompañados de sus docentes, reflexionen y creen, a través de las artes, trabajos en torno a la conmemoración del bicentenario de la independencia de nuestra república. Con ello, buscamos que nuestros estudiantes se reconozcan como parte de la construcción de un relato común a todos los peruanos, entendiendo la necesidad de repensar el Perú como país y como sociedad, asumiendo el reto de imaginar el país que queremos ser, de cara al tercer siglo de la República.

Las delegaciones (máximo dos estudiantes) interesadas en participar en esta disciplina deberán redactar una composición escrita con la idea central o mensaje que desean transmitir en el mural, en una hoja A4 impresa a una cara (con extensión mínima de una cara y como máximo dos caras). Esta composición escrita deberá estar acompañada por un boceto pintado a color en soporte papel o cartulina de 25 cm x 40 cm. El boceto del mural y la composición escrita deberá girar en torno al tema: “El país que imaginamos”.

La clasificación de las delegaciones se dará a través de la evaluación de sus escritos y bocetos, tal y como funcionan las otras disciplinas no presenciales en los JFEN.

En la etapa DRE/GRE, las delegaciones ganadoras del primer puesto de la categoría C (3.° 4.° 5.° grado de educación secundaria) pintarán un mural en su localidad, en conjunto con un artista plástico urbano designado previamente por el Proyecto Especial Bicentenario PCM para cada región.

Serán escogidos tres murales emblemáticos de la Libertad. Las tres delegaciones autoras de estos murales, viajarán a la ciudad de Lima para pintar un mural donde colaborarán con reconocidos artistas plásticos urbanos. El jurado tiene entre sus integrantes a los reconocidos artistas plásticos: Claudia Coca, Elliot Tupac y Rember Yahuarcani.

Las inscripciones para los JFEN 2019 comenzaron el 11 de julio del presente año y cierran el 11 de agosto. Los directores de las instituciones educativas públicas y privadas pueden ingresar al sistema SICE a inscribir a sus ganadores de la etapa IE para que participen en la Etapa UGEL.

INSCRÍBETE AQUÍ: https://sice.minedu.gob.pe/

Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros:

(01) 615- 5800, anexo 26687

(01) 615-5892

jflorales@minedu.gob.pe