Las inscripciones para participar en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se realizarán hasta el 30 de setiembre

Campaña culminada
minedupremiaramaestro

El Ministerio de Educación (Minedu) lanza el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes para reconocer el profesionalismo, talento, compromiso y creatividad de directivos y maestros, que realizan valiosas acciones pedagógicas para que los estudiantes continúen con sus aprendizajes.

La convocatoria está dirigida a los miembros del magisterio (nombrados y contratados), a directivos (directores y subdirectores) designados o encargados de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).

De acuerdo con las bases, los participantes podrán concursar de manera individual o grupal en siete categorías.

Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: nivel inicial

Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: nivel primaria

Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: nivel secundaria

Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Alternativa

Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Especial

Experiencias en gestión escolar centrada en los aprendizajes (EBR y EBA)

Experiencias en gestión escolar centrada en los aprendizajes en Educación Básica Especial

El concurso presenta 7 categoría y 32 subcategorías. El reconocimiento se otorgará a quienes logren ocupar los primeros puestos. Los docentes y directivos responsables de la implementación de cada experiencia reconocida recibirán una resolución ministerial de felicitación, un diploma y una medalla de reconocimiento.

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de setiembre en la página web del Minedu (www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes). En la web, los interesados también podrán encontrar las bases y el cronograma del concurso.