Minedu invita a empresas a participar de proceso para posible suscripción de convenios en el marco del bienestar docente

Campaña culminada
Minedu invita a empresas a participar de proceso para posible suscripción de convenios en el marco del bienestar docente

El Ministerio de Educación se complace en invitar a todas las empresas interesadas a inscribirse para comenzar un proceso de evaluación. Aquellas que cuenten con altos estándares de calidad en sus servicios o productos podrán suscribir convenios para brindar beneficios exclusivos a los docentes (en servicio o jubilados), que laboran en instituciones educativas públicas (en el ámbito urbano y rural, a nivel nacional) y que cuenten con condiciones de bienestar personal, social, profesional y material. Estos beneficios se extenderán a sus familiares directos.

Las empresas con las que se suscriban convenios tendrán una cartera de posibles clientes compuesta por casi 400 000 docentes a nivel nacional.

Es importante resaltar que este proceso se desarrolla en el marco del literal n) del artículo 41 de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), donde se precisa que los docentes tienen derecho a condiciones laborales que promuevan su bienestar, que garanticen el proceso de enseñanza y aprendizaje, y un eficiente cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, se ampara en el artículo 75-A del Reglamento de la LRM, aprobado por Decreto Supremo N.° 004-2013-MINEDU, que define al bienestar docente como “el grado de satisfacción que experimentan los docentes con las condiciones personales, sociales, profesionales y materiales, que les permiten ejercer su labor de manera óptima dentro de las instituciones educativas públicas”.

Las empresas interesadas pueden inscribirse hasta las 23:59 horas del día 23 de junio del presente año, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2WgIWvP.