Cómo postular al proceso excepcional de reasignación docente

Campaña culminada
Cómo postular al proceso excepcional de reasignación docente
Con el fin de ofrecer más oportunidades de desplazamiento a las/os maestras/os de zonas alejadas, el Ministerio de Educación anunció un proceso excepcional de reasignación por las causales de unidad familiar e interés personal, que permitirá a las/os docentes nombradas/os trasladarse de una institución educativa pública a otra que tenga una plaza en el mismo cargo y jornada de trabajo.

En este proceso, las/os docentes tendrán la oportunidad de ser reasignadas/os en más de 40 000 nuevas plazas orgánicas que antes eran eventuales y en las plazas vacantes por ceses durante el año. Será un proceso que se realizará de forma previa al concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022.

Las inscripciones para el proceso excepcional de reasignación se realizarán del 30 de noviembre al 5 de diciembre. Para esto, las/os docentes deben presentar su solicitud en la mesa de partes virtual o física de la UGEL o DRE/GRE a la que desean trasladarse y adjuntar la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación. 

Más información en el siguiente enlace: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/index.php